López Obrador declaró el fin de la crisis de DESABASTO de medicamentos

203

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció el informe que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentó sobre la compra de medicamentos y aseguró que ya se resolvieron los problemas, rompiendo con el sistema de corrupción que se había establecido.

“Se quebró el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos de buena calidad, además del abasto, esto ha significado ahorros importantísimos para la Hacienda Pública”

El secretario de Salud informó que México adquirió 1,842 claves de medicamentos, es decir: 2,624,758,642 piezas de medicamentos y material de curación; con una inversión de 76,969 millones de pesos, y un ahorro de 18,919 millones de pesos.

AMLO agradeció a la UNOPS por el apoyo que brindó en el proceso de compra de los medicamentos, y señaló que antes este organismo de la ONU no podía participar porque era un negocio de una minoría rapaz.

A través de la UNOPS se adquirieron 132 claves de medicamentos oncológicos por 11,795 millones de pesos. El gobierno mexicano compró 27 claves. Durante julio se entregarán 66 millones de medicamentos oncológicos en las farmacias de los centros de salud y hospitales.

El mandatario mexicano aseguró que ya se estableció el mecanismo multianual para la compra de medicamentos a través de la UNOPS y con otros países, por lo que está garantizado el abasto hasta 2024, además, hizo un llamado a denunciar la corrupción en la distribución de medicamentos.