Dictan sentencia de 60 años de prisión al asesino de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel

114

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El empresario del ramo de la construcción David Olivo Vázquez, fue sentenciado a 60 años de prisión y a pagar una multa de 240 mil pesos, por el feminicidio de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, luego de concluir la audiencia de individualización.

De manera unánime el tribunal acordó una de las penas más elevadas por los delitos de feminicidio, ocultamiento e incineración del cuerpo de la víctima.

El cómplice del ahora sentenciado de apodo el “Cholo” dijo en su declaración ante el juez, que el Homicidio fue planteado con premeditación, se seleccionó el lugar y juntaron varios recipientes con combustible para quemar el cuerpo.

Añadió que el día que se cometió el crimen de la alcaldesa, David, intentó asfixiarla utilizando la fuerza de sus manos, pero al encontrar resistencia, sacó una pistola calibre .38 la cual disparó en 3 ocasiones a quemarropa contra la ex edil.

Relató que luego de cavar una fosa en las inmediaciones de un predio cercano al Río Sabinas, arrojaron el cuerpo el cual incineraron por espacio de 8 horas.

Al término de la audiencia Carlos Alberto Chacón Madrid, esposo de la ex alcaldesa, junto a su familia, se mostró conforme por la resolución de la sentencia.

Dijo que luego de un año bastante desgastante, se pudo concluir de forma exitosa con el juicio final.

Por su parte Sergio Kobel Romania, padre de la víctima, dio gracias a Dios y a la ley por el trabajo de Investigación realizado durante todo el proceso para castigar al responsable de privar de la vida a una gran mujer, gran madre y gran esposa, como lo fue Gaby, concluyó.

Durante toda la audiencia para conocer la individualización estuvo presente el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.