Dimite el Arzobispo de París tras conocerse que tuvo una relación con una mujer

99

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a disposición del pontífice luego de que la prensa revelara que mantuvo una relación con una mujer.

El prelado presentó su renuncia el pasado 26 de noviembre al salir a la luz su relación con una mujer en 2012, cuando todavía no era obispo.

Advirtió que su comportamiento hacia ella “puede haber sido ambiguo, lo que sugiere la existencia entre nosotros de una relación íntima y relaciones sexuales, lo que refuto enérgicamente”.

Aupetit anunció que había puesto su cargo a disposición del papa Francisco tras negar las informaciones publicadas por el semanario Le Point.

Se despidió y dijo tener “el corazón profundamente en paz”.

La investigación causó un importante revuelo entre los católicos de la archidiócesis, sin embargo, el problema es mucho más profundo, pues durante los últimos meses, dos de sus vicarios generales Benoist de Sinety y Alexis Leproux han dimitido sin más explicaciones.

Ambos gozan de una excelente reputación entre los feligreses de la ciudad y eran muy activos en varios campos: jóvenes, ayuda a los migrantes etc.