Dio Sergio Zenón Velazquez su último grito de Independencia en Nava

93

Luis Manzano | Nava Coah.- Con profundo orgullo de ser mexicano, el alcalde de Nava Sergio Zenón Velázquez Vázquez encabezó el último grito de independencia de la Administración Municipal de Nava 2019-2021, en el marco del 211 aniversario de la Independencia de México, celebración que fue difundida de manera virtual debido a la pandemia por la que aún se atraviesa.

Con la presentación del ballet folclórico Tonatiuh, el mariachi Son de mi tierra y de la cantante juvenil Fátima Bocanegra, dio inicio la celebración en la cual se realizaron los honores a la bandera, dirigidos por la escolta y banda de guerra del 12vo. Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras para dar paso a la ceremonia del tradicional grito de independencia.

Aseguró que poder encabezar el grito de independencia es un momento muy gratificante, inolvidable, “invaden un poco los nervios, el sentimiento, la pasión, el fervor de poder tener la dicha de gritar ¡Viva México! Siendo el alcalde, sentimientos encontrados por ser la última ocasión que como alcalde tengo esta oportunidad”.

Estuvieron presentes síndicos y regidores, Belén Acosta Santoyo, Presidenta Honoraria del Dif Nava; Esperanza Chapa García, Diputada local; Maryan Ramos Mendoza, alcaldesa infantil 2021 y el capitán segundo de Caballería, Alberto Ambrosio Ponce, así como funcionarios de la Administración Municipal de Nava.