Se analizará si solicitarán certificado de vacunación en ligas deportivas

105


Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.

Uno de los puntos que evaluarán las autoridades deportivas junto a las de salud, es el determinar si es necesario que en las distintas ligas amateurs se solicite el comprobante de vacunación anti COVID, ya que es algo que se prepara para poder ingresar a comercios y distintos sectores, por lo cual el deportivo es también muy importante debido a que son muchos quienes los practican.


José Antonio Brito, coordinador del INEDEC en la región norte, resaltó la importancia de contar con esta protección, ya que el deporte tanto amateurs y profesional fueron de los más afectados durante casi un año al suspenderse toda actividad, teniendo cada atleta que realizar modificaciones a sus planes de entrenamiento.


Esta medida vendría implementarse principalmente en aquellas categorías libres que ya cuentan con su esquema completo y en lo concerniente a los juveniles que apenas han iniciado con su proceso de inmunización habría tolerancia pero será un puno que apenas se analizará.


El coordinador del INEDEC, indicó la importancia de mantenerse activados físicamente ya que es una de las mejores maneras de combatir al virus.