Eugenia Cabriales | Ramos Arizpe, Coahuila.- Las diferencias entre los militantes y simpatizantes del partido de Morena surgen a meses de que se de la elección de los 38 Ayuntamientos en Coahuila, donde dichas diferencias ya ocasionaron que se cree un grupo que solicitara en próximos días piso parejo a su líder nacional y no oportunismos en quien abandere las próximas candidaturas, al menos en la ciudad de Ramos Arizpe.
En esto coincidieron los aspirantes a la candidatura por la alcaldía en Ramos Carlos Pepi; Mario Ricardo Hernández, Fernando Silva y Sergio Vladimir Rodríguez.
“Para que Morena sea democrático el proceso debemos exigir una encuesta ciudadana y el que no quiera entrar a esa encuesta ciudadana se retire del proceso porque los ciudadanos con los que van a poner a candidatos de Morena, no estamos diciendo que no queremos una Alianza, queremos una alianza justa pareja y con piso parejo”, expreso Carlos Pepi, aspirante a candidatura por Morena en Ramos.
En conferencia de prensa el propio Profesor José Guadalupe Céspedes Casas, Secretario General en funciones de presidente del CEE de Morena en el Estado de Coahuila acompañado de varios aspirantes a ser los abanderados de morena por el municipio mencionado, adelantaron que viajaran a la ciudad de México para pedir a Mario Delgado, líder nacional de MORENA que ponga las condiciones parejas para una elección interna realmente democrática.
Lo anterior al considerar que dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia en Coahuila no puede haber manos alzadas por ningún personaje aún, toda vez que no hay emisión de convocatorias internas para elegir a cada candidato.
Además, que se debe dar la oportunidad de que todos se registren como aspirantes y sea mediante una consulta ciudadana que se decida quien es el mejor aspirante que pueda convertirse en el candidato, específicamente por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.