Dona tribu Kikapú una camioneta al municipio de Juárez, Coahuila

Luis Manzano | Muzquiz, Coah.- El Concilio Tradicional de la tribu Kikapu donó al municipio de Juárez, Coahuila, una unidad Chevrolet tipo Van para 15 pasajeros, que permitirá el traslado de personas en temas de salud, educativos y deportivos.

Esta entrega forma parte de las acciones que realiza el concilio dentro del proceso de hermanamiento de culturas que se dan con algunos municipios del Estado de Coahuila.

La unidad fue recibida por la síndica, Catalina Alvarado Muñiz, quien, en representación del alcalde, Juan Carlos Calderón Orozco, agradeció esta importante donación que permitirá el traslado de estudiantes tanto a la Región Centro del Estado, el fin de semana, como de lunes a viernes al tecnológico de la villa de Agujita.

Para recibir la unidad se contó con la presencia de deportistas de los equipos panteras y cachorros de la disciplina del softbol, así como algunos estudiantes universitarios que son beneficiados con la donación.

En este marco se agradeció a la totalidad de los integrantes de la directiva del concilio, conformada además de Juan Garza Jr., Kisisika, como presidente; Freddie Hernandez Sr., Kisakodita, como secretario; David Treviño, Wapikoada, como tesorero; así como Kendall Scott, Metaa y Daniel Gonzalez Sr., PietanaKaaka como miembros.

En el acto para la entrega también estuvieron presentes Javier Garza Anico representante de la tribu Kickapoo en México, José Antonio Garza Cortez, administrador del concilio en México; y los representantes legales del concilio: Jesús Alejandro Múzquiz Jiménez, y Julio Jiménez Guerra.