Agencias.- La explosión de un polvorín en el Canal de Castera, en Tultepec, Estado de México, dejó como saldo dos personas sin vida y cinco más lesionadas con graves quemaduras en el cuerpo, entre ellas una joven de 17 años con un embarazo de 8 meses de gestación.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas del viernes, en la zona conocida como La Saucera.
Bomberos de Tultepec, informaron que a bordo de una camioneta, llegó un joven que se identificó con el nombre de Julio Cruz, quien traía a una joven de 17 años con quemaduras, ambos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
El reporte médico indica que un joven de 18 años presenta quemaduras en el 80 por ciento de la superficie de su cuerpo, está en shock y en apoyo ventilatorio, mientras que una jovencita de 17 años tiene 8 por ciento del cuerpo quemado y con sospecha de quemadura de vía aérea, está consciente y orientada.
Otro menor de 14 años con 85 por ciento de la superficie corporal quemada y quemadura de la vía respiratoria, además la mujer embarazada de 17 años tiene 60 por ciento de la superficie corporal quemada, con sospecha de quemadura aérea e inicio de reanimación con líquidos.
El taller de pirotecnia ocupaba un área de 50 metros cuadrados.