Eduardo Verástegui tendrá puesto en la administración de Donald Trump

120

El actor mexicano Eduardo Verástegui fue nominado para un puesto clave dentro de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, el actor sería miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana.

Sus funciones tendrían que ver con asuntos de educación y asignación de recursos a comunidades económicamente pequeñas y minoritarias de este sector.

Esto fue anunciado el pasado 15 de septiembre a través de un comunicado de la Casa Blanca, donde se dieron a conocer las 10 nominaciones a puestos claves para el actual gobierno de Estados Unidos, entre ellas la del mexicano.

Verástegui ha sido reconocido por fundar el Movimiento Viva México, por su lucha y defensa de los derechos migrantes, así como la trata de personas.

La influencia que ha logrado conseguir el actor mexicano en el gobierno de Donald Trump ha dado muestras en redes sociales, pues ha tenido reuniones con altas autoridades del gobierno mexicano y ahora en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el actor visita la Casa Blanca, la primera vez fue en septiembre del año pasado, cuando fue invitado a una cena como parte de las festividades del Mes Nacional de la Herencia Hispana, en dicho evento platicó por primera vez con ambos políticos y abogó por los llamados dreamers y su status legal.

Verástegui se encuentra entre las 10 nominaciones a puestos clave en el gobierno del país vecino.