EEUU arrestó en la frontera con México a dos yemeníes acusados de terrorismo

95

Dos sujetos que estaban en la lista de terroristas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) fueron capturados en Calexico, California, ciudad fronteriza con Mexicali, en Baja California, en dos casos aislados informaron autoridades federales el lunes 5 de abril.

El primer arresto ocurrió la madrugada del 29 de enero de 2021, cuando agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza El Centro detuvieron a un ciudadano de Yemen por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, escalando un muro metálico de aproximadamente 10 metros de altura desde la colonia Cachanilla, ubicada al poniente de Mexicali.

Hasta el momento lo reportan detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El segundo hombre, de 26 años, fue arrestado varias semanas después, el 30 de marzo, no lejos del cruce fronterizo de Calexico y ahora se encuentra bajo custodia federal, a la espera de ser deportado.

Los agentes declararon que hallaron una tarjeta SIM para teléfonos celulares escondida en la suela del zapato de uno de los detenidos.

Tras verificar sus antecedentes penales descubrieron que ambos figuraban en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI y en la No Fly List.