El FBI ya había interrogado al autor del tiroteo en Indianápolis en el 2020: su madre temía que se suicidara

200

Brandon Scott Hole, de 19 años, autor del tiroteo masivo que dejó 8 muertos y 4 heridos este jueves en una instalación de FedEx en Indianapolis, ya había sido entrevistado previamente por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), dieron a conocer las autoridades.

El joven fue interrogado por agentes, luego de que su madre llamó a la policía para decir que su hijo podría cometer “suicidio con ayuda de la policía”.

El subjefe de la policía Craig McCartt en conferencia de prensa, dijo que Hole trabajó para FedEx hasta el 2020, aunque se desconoce el motivo por el que dejó la compañía o si tenía vínculos con empleados de la instalación atacada.

Los investigadores registraron una casa en Indianapolis asociada con Hole y decomisaron pruebas, entre ellas computadoras.

El buró se involucró en la investigación luego de encontrar artículos en su dormitorio, pero no se dieron detalles. Dijeron también que Hole no era considerado como partidario de ninguna ideología que lo haya motivado a un crimen racial.

La noche del jueves, Hole disparó contra personas al azar en el estacionamiento de las instalaciones de FedEx, matando a cuatro de ellas, luego ingresó a edificio, donde asesinó a otras cuatro y se suicidó de un disparo.

Al parecer el atacante se quitó la vida poco antes de que la policía ingresara al edificio.

La policía dio a conocer los nombres de las víctimas, de edades entre los 19 y los 68 años de edad. Se trata de Matthew R. Alexander, de 32 años; Samaria Blackwell, de 19; Amarjeet Johal, de 66; Jaswinder Kaur, de 64; Jaswinder Singh, de 68; Amarjit Sekhon, de 48; Karli Smith, de 19; y John Weisert, de 74.

Al menos cuatro personas resultaron heridas y hospitalizadas, una de ellas continúa en estado crítico.