Suman más de 3 millones de muertos por COVID-19 en el mundo

111

La cifra global de víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus, ya superó los 3 millones este sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se cree sin embargo, que la cifra real sea mayor, por el posible encubrimiento de muertes por parte de algunos gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que inició en Wuhan, China, a finales de 2019.

De acuerdo a la última actualización, 3.001.068 personas fallecieron en todo el mundo a causa del virus, la mayoría en Estados Unidos (566.224), le sigue Brasil (368.749), México (211.693), India (175.649) y Reino Unido (127.472).

Con fuertes diferencias entre países como Israel, que logró frenar los contagios gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que enfrentan un repunte fulgurante de contagios y decesos.

Aunque las campañas en Estados Unidos y Reino Unido están muy avanzadas y la población y los negocios empiezan a contemplar la vida tras la pandemia, otros lugares, en su mayoría naciones pobres, aunque también algunas ricas, se están quedando atrás en la administración de las vacunas y han impuesto nuevos confinamientos y restricciones ante el aumento de los contagios.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el viernes que el mundo “se está acercando a la tasa de infección por COVID-19 más alta hasta ahora durante la pandemia”, debido al gran incremento de casos en los distintos países.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 139 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo.