Isabel II despide al Príncipe Felipe

El pasado 9 de abril el Palacio de Buckingham informó el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, tras haber estado hospitalizado por varios días debido a problemas cardiacos y haber sido intervenido quirúrgicamente.

Murió a los 99 años en el Castillo de Windsor, lugar en donde este sábado 17 de abril se llevó a cabo su funeral en la capilla de San Jorge.

El duque de Edimburgo tuvo un funeral con bandas y una escolta militar, pero sólo 30 personas, de sus más allegados pudieron asistir, debido a las restricciones en Reino Unido por la pandemia.

Entre los miembros que dieron un mensaje dirigido al consorte de la monarca estuvo su hijo el príncipe Carlos, así como la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II.

La procesión hasta la capilla de San Jorge para el funeral estuvo encabezada por la banda de los Guardias Granaderos y fue seguida por el los jefes del alto mando militar, incluido el jefe del Estado Mayor de Defensa, Nicholas Carter, y el primer almirante Tony Radakin, quien brindó un homenaje a la carrera naval del duque y afirmó que “era uno de nosotros”.

Entre otros asistentes estuvieron cuatro cantantes que interpretaron temas musicales que eran del gusto del duque.

Los restos del príncipe fueron sepultados en la bóveda real, ubicada en la capilla de San Jorge; se sabe que hasta que la reina Isabel II muera, el féretro de Felipe de Edimburgo será cambiado de lugar.

El ataúd tenía colocada una espada, gorra de la armada y corona de flores; fue colocado en el Land Rover que fue diseñado con ayuda del monarca.