El fin de una era: Microsoft se despide del Internet Explorer tras 27 años

63

Microsoft está retirando la versión para consumidores de Internet Explorer, luego de anunciar el año pasado, que la versión número 11 del popular navegador iba ser la última.

Internet Explorer debutó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y para 2004 había acaparado el 95% del mercado, sin embargo, ahora lo dominan Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.

La popularidad de Internet Explorer se vio afectada por el lanzamiento de navegadores más rápidos, para el uso de plataformas como Google, Facebook y YouTube.

Finalmente el auge de los teléfonos inteligentes asestó el golpe fatal, sobre todo porque el navegador preinstalado de Apple, Safari, y el Chrome de Google en los teléfonos ayudaron a cambiar el acceso y el uso de internet desde el escritorio al ámbito móvil.

Microsoft informó que el acceso a su navegador de escritorio heredado se mantendrá en versiones anteriores de Windows, incluidas Windows 8.1, Windows 7 Extended Security Updates y versiones limitadas de Windows 10.

El legado de Internet Explorer seguramente pervivirá después de su retiro, dado que durante más de dos décadas vino preinstalado en las computadoras con Windows.