En Allende cuidamos y protegemos a nuestros adultos mayores: Pepe Díaz

72

En la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, el alcalde José Díaz Gutiérrez y su esposa Laura Saldívar Hernández, presidenta del DIF, llamaron a la reflexión y a crear conciencia en el cuidado a los adultos mayores a quienes siguen visitando en el transcurso de esta semana.

Acompañado a su vez del Director del DIF Francisco Carreón Bernal, del Director de Salud Municipal, doctor Mario Nakasima Triana y del Contralor Xicotencatl de Jesús Zapata Flores, con colaboradores de Atención Ciudadana y DIF.

Visitaron a 150 adultos mayores y además una visita al asilo para demostrarles todo el apoyo de la Administración Municipal. 

Pepe Díaz indicó que el Municipio, el DIF y dependencias concentradas en la atención de la población vulnerable, siempre están al pendiente para brindar la protección y el cuidado que se merecen con acciones concretas contra el maltrato y abuso en la etapa de la vejez. 

La responsabilidad de la familia es velar por los adultos mayores, satisfacer sus necesidades, fomentar la convivencia familiar, proporcionarles el afecto, apoyo y la protección en todo momento. 

Evitar que cualquier integrante de la familia atente contra su integridad, cometa discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia y otras situaciones más que pongan en riesgo su persona, sus bienes y sus derechos. 

Para reportar cualquier maltrato o abuso que sufra una persona de la tercera edad, pueden acudir a la oficina en el DIF por la calle Independencia 506 Oriente, sector centro o llamar al teléfono 862 62 10773.