Redacción.- Inundaciones, deslaves y caída de árboles dejó la madrugada de este jueves el huracán “Lorena”, de categoría 1, a su paso por el estado de Colima, informaron autoridades estatales.
En sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta publicó que hay inundaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, en las que personal de estas localidades y estatal ya trabaja para normalizar la situación.
Hay alerta roja para los municipios costeros por el Huracán “Lorena” y la recomendación a la población es que si ya están en un lugar seguro se mantengan resguardados, eviten desplazarse.
Tenemos problemas de inundaciones en Tecomán y Manzanillo. Se trabaja para atenderlos.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) September 19, 2019
Hay dos derrumbes, uno en el crucero La Turla en el el municipio de Ixtlahuacán y el otro en la carretera Tecomán-Colima, en el tramo de La Salada. Además, indicó, ocurrieron caídas de árboles en tres municipios.
Hicieron un llamado a los habitantes de los municipios costeros a refugiarse en lugares seguros, se mantengan resguardados y eviten desplazarse.
?#Boletín #SIATCT#Huracán #Lorena
??#ALERTAROJA #PELIGROMÁXIMO ??
Región suroeste y noroeste de #Jalisco y
Región sur y oeste de #Colima. pic.twitter.com/8vSeFUbsET— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) September 19, 2019
Así se sintió ayer el embate de Lorena en Tecomán, Colima. Hay alerta desde Manzanillo hasta Puerto Vallarta pic.twitter.com/5kr4gWxwpe
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) September 19, 2019