Agencias.- Hoy se cumplen 62 años de la muerte de Pedro Infante, 62 años en los que su imagen, su recuerdo, sus canciones, sus películas, no han podido ser olvidadas.
Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la guitarra construida por el mismo. desde joven supo que su camino estaba en la música y fue así que participó en una agrupación en Guasave, pero su destino lo llevaría a la Ciudad de México.
En 1939,una emisora de radio local, la XEB, permitió a Pedro Infante iniciar modestamente su carrera como cantante, hasta que en 1943 consiguió grabar su primer disco Mañana, cuyo relativo éxito fue el primero de su brillante carrera.
Cantanba rancheras, boleros, canciones infantiles y corridos, llegando a grabar mas de trescientas canciones que gozaron gran popularidad en Latinoamérica.
Fue un hombre disciplinado con su carrera, en cada papel se comprometía con su personaje, con Pepe ‘El Toro’ aprendió a boxear, en Tizoc, se fue a vivir a Oaxaca y personas de la zona le enseñaron el lenguaje y costumbres y en A Toda Maquina, las escenas en motocicleta las rodó él mismo.
Miles de anécdotas rodean a este hombre hoy convertido en leyenda. Su talento fue innegable, su humildad y sencillez encantadora y un ángel que hasta ahora nadie ha podido igualar.
Hoy como cada 15 de abril miles de personas se reunirán en el panteón Jardín recordarlo.