Empresa italiana descubre nuevo yacimiento de petróleo en México

La empresa italiana Eni anunció este viernes 17 de marzo que encontró un yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México cuyas primeras estimaciones indican que contendría alrededor de 200 millones de barriles.

El descubrimiento fue en el Bloque 7 del prospecto de exploración llamado Yatzil, localizado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina, al sureste de México. Se localiza aproximadamente a una profundidad marina de 284 metros y alcanza una profundidad total de dos mil 441 metros.

Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior con una excelente propiedad petrofísica confirmada.

Curiosamente, el hallazgo se anunció un día antes de que México conmemore la Expropiación Petrolera.

El descubrimiento se da luego de aquellos realizados en Saasken y Sayulita, en el Bloque 10, destacó Erni, que se estableció en México desde 2006 y cuenta con su propia subsidiaria, Eni Mexico S. de R. L. de C.V., desde 2015.

La petrolera tiene actualmente derechos para explorar ocho sitios y bloques de producción, seis de ellos como operador, todos localizados en la Cuenca Sureste del Golfo de México.