En desgracia la última familia víctima de la poderosa compañía de transporte Baldomero Rodríguez

576

Efraín González | Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras registra un drástico aumento en tráfico de traileres,  una de estas pesadas unidades acabó con la vida del pequeño Emanuel Hernández Moncada, el pasado 31 de diciembre.

Solo tenía tres años cuando un ebrio trailero lo atropelló al salir del Oxxo frente a la plaza de la colonia San Joaquín.

Los restos del pequeño Emanuel quedaron en la calle junto al cuerpo de su padre herido de gravedad.

El chofer trató de huir y fue detenido. De acuerdo a la familia de las víctimas, la compañía Baldomero Rodríguez, propietaria del tráiler, inicialmente también trató de evadir su responsabilidad.

Kasandra Hernández está en espera de un bebé, su marido Alexis Tobias Chávez, a raíz de esta tragedia sufrió la amputación de ambas piernas y convalece en el Hospital Salvador Chavarría. Días antes del accidente había renunciado a una maquiladora donde trabajaba.

Su situación es de extrema necesidad por eso tuvieron que aceptar una indemnización de 730 mil pesos que podría dejar libre al tráilero responsable de nombre Ismael Santiago Cruz.

La pérdida de Emanuel es irreparable para esta familia que ahora enfrenta la dificultad de sacar adelante a una hija más y al bebe que viene en camino con la discapacidad que padecerá su padre.

Por eso están exigiendo que la compañía Baldomero Rodríguez garantice una pensión digna de por vida a Alexis Tobias.

Las impresionantes instalaciones de Baldomero Rodríguez se ubican en la zona conurbada con Nava sobre la carretera 57. Es la línea de tráiler más grande de esta región. Su propietario del mismo nombre, es conocido por poseer una de las mansiones más lujosas de la ciudad.

Contrasta con las condiciones de extrema necesidad de la familia a quien su compañía causó esta desgracia. Fue buscado por GMN para entrevista.

Baldomero Rodríguez tiene un largo historial de tragedias causadas en Piedras Negras:

  • En 2018 el 10 de mayo un motociclista murió en un accidente con uno de sus trailers.
  • El 3 de octubre una mujer embarazada junto a su familia, fueron lanzados en su auto hasta el fondo de un arroyo en el bulevar Carranza, al cerrarles el paso otro tráiler de Baldomero Rodríguez, que prácticamente se han apropiado de las vialidades de la ciudad.

El futuro de esta humilde familia y del bebé que viene en camino es incierto, después de la tragedia causada por la compañía Baldomero Rodríguez.

Baldomero Rodríguez, igual que su más cercana competidora BRECA permanentemente solicitan personal para chofer de tráiler.

Hasta ahora no se ha hecho ningún anuncio sobre medias que se adopten para evitar a la población más tragedias como la muerte del pequeño Emanuel.

Alexis sin sus piernas, con su esposa embarazada y una hija, espera desde una cama en el hospital Chavarría que esta empresa se responsabilice con una pensión que por justicia merece ante la adversidad en la que ha quedado por el resto de su vida.

Mientras la autoridad no ha hecho ningún anuncio sobre medidas restrictivas o de control para los tráilers, a tal punto que aún después de esta tragedia todavía se les permite circular dentro de colonias.