Encuentran fotos inéditas tras atentado a las Torres Gemelas

Redacción.- Más de 2 mil fotos inéditas de la Zona Cero tomadas por un obrero después de los ataques de Nueva York el 11 de septiembre de 200, fueron encontradas.

El material estuvo almacenado en CDs durante 18 años, a punto de desaparecer, de no ser por un grupo de archivistas que adquirió los documentos y usaron un sistema de recuperación de datos para mostrar las imágenes al mundo.

El autor, quien se encuentra en el anonimato, al parece fue un trabajador de la construcción que ayudó a despejar la destrucción del World Trade Center y sus alrededores.

Los archivistas subieron las imágenes a la plataforma Flickr, donde se pueden ver públicamente.

Los álbumes digitales incluyen imágenes tomadas tanto desde la superficie como desde arriba, el equipo de obreros en acción y los interiores dañados de los bloques de alrededor de las torres.

Jason Scott, quien fue el representante que realizó la compra de los CDs explicó que fue necesario que los CDs pasen por un servicio de recuperación de datos para poder obtener las imágenes. “Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD Roms de esa época son bastante irregulares”, dijo.

Alrededor de 3.000 personas murieron después de que cuatro aviones secuestrados impactaron el complejo World Trade Center en Nueva York, las oficinas del Pentágono y un campo abierto en Pensilvania.