Agencias.- El Equinoccio de Primavera de 2020 en México se dará este jueves 19 de marzo y será a las 21:49.
El equinoccio es el momento del año en el que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste y alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza).
Marca también el fin del invierno y el inicio de la primavera en el hemisferio norte mientras que en el sur inicia el otoño, ahí ocurre el equinoccio otoñal.
El fenómeno sucede en dos ocasiones al año: entre el 19 y el 21 de marzo y entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año.
Durante este, las personas suelen visitar lugares arqueológicos para cargarse de energía, sin embargo este año la contingencia por el Coronavirus no permitirá a los visitantes disfrutarlo desde Chichén Itzá o Dzibilchaltún.
El domingo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que el estado tomará nuevas medidas sanitarias ante la propagación de la epidemia, en lo que alrededor del mundo, sitios emblemáticos siguen cerrando sus puertas como medida de prevención.
En México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que para no contribuir a los contagios, determinó, en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, el cierre al público de la zona arqueológica Teotihuacán los días 21 y 22 de marzo, fechas en las que, generalmente, acude una gran cantidad de visitantes.