Entre gritos de “no estás solo” “es un honor estar con Obrador” y “te queremos”, el presidente la República Andrés Manuel López Obrador, llegó al memorial de Lincoln en Washington, Estados Unidos.
Ante la figura del 16to presidente estadounidense que abolió la esclavitud depositó una ofrenda floral; arribó acompañado de integrantes del Servicio Secreto y del jefe de la Ayundatía, Daniel Asaf a las 7:40 horas tiempo local.
Hasta ese lugar llegaron decenas de mexicanos, simpatizantes y periodistas de ambos países se colocaron vallas en las escalinatas del memorial, mientras la policía vigilaba la zona.
“Pre-si-den-te, pre-si-den-te”, “aquí estamos para apoyarte” y “no nos vamos”, exclamaban al tiempo que hacían tronar las matracas.
Tras permanecer unos minutos en el memorial, López Obrador hizo una señal de abrazo a la distancia, lo que provocó aplausos.
Después se trasladó en un automóvil hasta la Estatua de Benito Juárez ubicado en la avenida Virginia y New Hampshire cerca de la Casa Blanca, donde también llegaron unas 200 personas.
Ahí, saludó a la Bandera y se entonó el Himno Nacional. Posteriormente, montó una guardia de honor y se depositó la ofrenda floral.