España celebró el 12 de octubre en medio del rebrote de COVID y abucheos al gobierno

España rindió homenaje a todos los que luchan por frenar el coronavirus, durante la celebración de la fiesta nacional este 12 de octubre, celebrado además en medio de un clima de tensión política.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron el acto, al que también acudió el Gobierno al completo, con el presidente, el socialista Pedro Sánchez a la cabeza.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, el tradicional desfile que habitualmente recorre el centro de Madrid se ha sustituido este año por un austero acto militar en el patio del Palacio Real.

El acto forzó el encuentro entre Pedro Sánchez y la presidenta del Gobierno regional de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, en medio del enfrentamiento político que mantienen por las medidas restrictivas.

El momento principal fue el homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia: Fuerzas Armadas y organismos civiles como los cuerpos de Policía, Protección Civil y Emergencias, Agentes Forestales y Bomberos, entre otros.

Mientras el gobierno estaba reunido en el Palacio Real, partidarios del partido de extrema derecha Vox protestaron contra un bloqueo parcial impuesto en Madrid para contener uno de los peores brotes de coronavirus en Europa ondeando banderas desde los automóviles y tocando bocinas.

“¡Viva España! ¡Renuncie el gobierno!”

España dijo el viernes que había registrado 861.112 casos de coronavirus, el número más alto en Europa occidental, y 32.929 muertes.