Estados Unidos despide con todos los honores a George Bush padre

290

Agencias.- El expresidente George H.W Bush, fallecido este sábado a los 94 años, fue homenajeado en el Capitolio de Estados Unidos. Donald Trump y su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence y una nutrida representación del Partido Repúblicano al que dedicó su vida, se han unido al homenaje al expresidente y han acompañado a sus cinco hijos, y a sus nietos en el funeral organizado en su memoria.

George H.W. Bush era el padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016.

bush2-gtres

Bush vivía en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, que falleció en abril a los 92 años tras dejar su tratamiento. El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts y aunque su padre era senador, fue su nombre el que encabezó una de las estirpes de políticos más importantes del país norteamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Bush padre, quien, según el mandatario, “inspiró a las generaciones de sus compatriotas”.

bushgeneral-gtres

Su infancia transcurrió en Texas hasta que se alistó en el Ejército tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, lo que le llevó a participar como piloto en algunas de las batallas del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. En abril de este año sufrió una infección de sangre que hizo a los doctores temer por su vida. También fue hospitalizado en enero por una insuficiencia respiratoria y en junio por una bajada de tensión arterial.