Estados Unidos pide que el príncipe Andrés responda sobre el ‘caso Epstein’

El Duque de York ha respondido a las acusaciones de que se había negado a cooperar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la investigación que realizan en contra del fallecido financiero, Jeffrey Epstein.

el año pasado, el Príncipe Andrés concedió una entrevista sobre su relación con el sujeto que murió en prisión, para después anunciar su retiro de la vida pública ante la polémica que lo había envuelto.

Ahora fue a través del equipo legal del Príncipe Andrés, Blackfords, que se ha dado a conocer un comunicado donde reitera que el Príncipe de 60 años ha ofrecido su colaboración en tres ocasiones.

“Desafortunadamente, el Departamento de Justicia ha respondido a las dos primeras ofertas rompiendo sus propias reglas de confidencialidad y asegurando que el Duque ha ofrecido nula cooperación. Al hacer eso, tal vez están buscando publicidad en vez de aceptar la asistencia ofrecida” reza el comunicado.

Hasta ahora, no se tenía constancia de que el príncipe, tercer hijo de la reina Isabel II, hubiera prestado declaración ante los investigadores de Nueva York.

El año pasado, concedió una entrevista en el Reino Unido en la que admitió haberse hospedado varias veces en las residencia del empresario, pero sostuvo que nunca percibió un comportamiento inapropiado por parte de Epstein.