Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Ante los graves riesgos para la salud de los seres humanos que representan las altas temperaturas, las autoridades de salud y municipales exhortaron a la población a prevenir el llamado Golpe de Calor.
Federico Méndez Pacheco, director de Protección Civil municipal, informó que las temperaturas extremas se dispararán en los próximos días donde se espera que el termómetro alcance hasta 45 grados de intenso calor en la zona.
Recomendó a la población evitar exponerse al sol durante prolongados periodos o por ejercicios de acondicionamiento físico.
Explicó que los síntomas de este cuadro médico se manifiestan rápidamente en los personas cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39 grados.
Méndez Pacheco, indicó que las señales más comunes son, dolor de cabeza, debilidad y calambres que pueden derivar en la pérdida del conocimiento con un desmayo.
Según el pronóstico del clima la fuerte ola de calor se mantendrá estacionado por los próximos días sin posibilidades de lluvias.