Luis Manzano.- Este domingo, decenas de feligreses católicos de la comunidad del municipio de Zaragoza despidieron al Pbro. Usbaldo Salazar Garcia, quien perdiera la vida la tarde del sábado 16 de enero, a causa de Covid 19, del que se contagió por segunda ocasión.
Con tan solo 51 años de edad, el sacerdote perteneciente a la Diócesis de Piedras Negras y quien se encontraba a cargo de las comunidades rurales con sede en el municipio de Jiménez, murió hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de Acuña Coahuila.
Una misa que se celebró en el templo parroquial San Fernando de Rosas y San Cristóbal Magallanes, donde el presbítero sirvió a la comunidad por al menos 7 años de su vida sacerdotal en dos repetidas ocasiones, y donde se ganó el cariño de los zaragozences y es por ello que su familia llevó sus cenizas para que le dieran el ultimo adiós.
Por su parte el presbítero Gilberto Valdes Alvarado, párroco de la parroquia antes mencionada, agradeció a los hermanos sacerdotes que acudieron a la santa misa celebrada para pedir por su eterno descanso.
La diócesis de Piedras Negras ha informado que son ya alrededor de cinco sacerdotes que han fallecido a causa del coronavirus, es por eso que se sigue invitando a toda la ciudadanía a seguirse cuidando ante esta pandemia que continua cobrando muchas vidas.
https://www.facebook.com/GMNoticiasMX/videos/880161292746297