Redacción.- Una tromba que duró apenas 10 minutos, con una granizada, dejó inundado el centro de la ciudad de Matehuala y produjo sólo daños materiales; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
El fenómeno produjo daños e incluso la acumulación de agua arrastró al menos una decena de vehículos y dejó algunos montados sobre otros.
Originarios del lugar se mostraron temerosos ya que aseguran las lluvias llegaron, acompañadas de fuertes vientos, nunca había caído con tal intensidad.
La tromba se produjo por una acumulación excesiva de nubosidad y condiciones de clima que llevaron a una bajada brusca de agua.
Las brigadas de Protección Civil del Gobierno del Estado iniciaron recorridos para verificar los daños entre los que se encuentran algunos vehículos que fueron empujados por el agua.
Se activan los protocolos de emergencia para atender la tromba en #Matehuala que arrastró decenas de automóviles (FOTOS Y VIDEOS) https://t.co/pHmkZTYIkh pic.twitter.com/T5jGaaekv3
— Pulso Online (@pulso_mx) May 31, 2019
#ACTUALIZACIÓN Autoridades municipales se declaran listas para evaluar los daños provocados por la tromba en #Matehuala https://t.co/pHmkZTYIkh pic.twitter.com/tauyVnPEib
— Pulso Online (@pulso_mx) May 31, 2019