El Gobierno de Joe Biden presentó el miércoles 3 de enero una demanda contra el Estado de Texas, por su controvertida ley de inmigración.
El gobierno federal de Estados Unidos hizo hincapié de que “no puede administrar su propio sistema de inmigración”, pues otorga a las autoridades locales la facultad de arrestar a inmigrantes
Esto ocurre después de que el Departamento de Justicia amenazara la semana pasada con tomar acciones legales contra Texas si no daba marcha atrás en la implementación de la ley.
“Sus esfuerzos, a través de la SB 4, interfieren con la autoridad exclusiva del gobierno federal para regular la entrada y expulsión de los no ciudadanos, frustran las operaciones y procedimientos de inmigración de Estados Unidos e interfieren con las relaciones exteriores de Estados Unidos. La SB 4 no es válida y debe prohibirse”
Esta es la segunda batalla judicial del Gobierno contra el estado esta semana, a medida que el presidente Joe Biden y el gobernador Greg Abbott, se enfrentan sobre la gestión en la frontera entre Estados Unidos y México.