Redacción | Saltillo, Coah.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se están otorgando 300 mil becas a estudiantes de escasos recursos económicos para el nivel superior, los que estudian en universidades, dos mil 400 pesos mensuales por estudiante como parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Eso se complementa con este programa, Jóvenes Construyendo el Futuro, los que no están estudiando o no tienen empleo se les contrata para que trabajen de aprendices en talleres, en fábricas, en el campo, en el comercio, con la guía de los directivos de empresas, la asesoría del maestro de un taller, ya sea mecánico, electricista, un taller de carpintería.
No sólo la capacitación para el trabajo, sino la orientación para que el joven se vaya formando como un buen ciudadano, para que mantenga los valores que por lo general se conservan en las familias de México, valores culturales, morales, espirituales”, dijo el mandatario.
Agregó que antes nada más se les llamaba “ninis” a los jóvenes, se les veía de manera despectiva, se les discriminaba de manera burlona, porque ni estudia ni trabaja, y no se aplicaba ningún programa para dar opción, para dar alternativa al joven, mujer u hombre.
“Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda a los jóvenes, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con estas acciones estamos evitando que los jóvenes sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”.