Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de extender la atención que se le brinda a la ciudadanía nigropetense, DIF Municipal pone a su disposición una línea telefónica, la cual estará disponible para recibir llamadas o whatsapp.
La señora Irene Chapa de Bres, Presidenta Honoraria del DIF Municipal señaló que durante esta contingencia se han estado brindando apoyos a la población en general, donde se solicita atención médica, psicológica, nutrición, de PRONNIF, entre otros.
Indicó que hasta el momento diariamente se han atendido hasta 100 personas quienes buscan diferentes apoyos y que son canalizados al área especifica en la que requieren pronta atención.
El número de celular ahora disponible es el 878-703-9809, que tendrá un horario de atención de 8 de la mañana a 11 de la noche de lunes a viernes, donde una persona estará atendiendo los llamados y canalizado al área requerida, además en situaciones de emergencia como en el área de PRONNIF, esta disponible a toda hora.
La señora Irene Chapa indicó que durante esta contingencia ha habido un incremento en casos de depresión lo que deriva en suicidio, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar apoyo ante situaciones de este tipo, pues en DIF se cuenta con psicólogos profesionales que están disponibles para brindar ayuda a la familia en general.