Redacción.- Un zoológico de París presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado “blob”, un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.
Esta nueva exhibición en el Parque Zoológico de París, que abrirá al público el sábado, no tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla.
El organismo también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad.
El blob recibió su nombre de una película clase B de terror y ciencia ficción de 1958, protagonizada por un joven Steve McQueen, en la que una forma de vida alienígena consumía todo lo que estaba a su paso en un pequeño pueblo de Pensilvania.
Los responsables de este equipamiento científico de la capital de Francia aseguran que se trata de la primera ocasión en todo el mundo en que se muestran ejemplares de este ser vivo al público.
#Paris zoo unveils the "Blob", slime mould (Physarum polycephalum), a single-celled organism with no brain but 720 sexes. The small living being which looks like a fungus but acts like an animal, can move without legs or wings and heals itself in two minutes if cut in half. pic.twitter.com/CjGBgXfr2H
— Beyond Galaxies ? (@_beyondgalaxies) October 17, 2019