Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Hasta el momento en Coahuila se tienen detectados cinco casos de la variante Delta del COVID que es más contagiosas de acuerdo a los expertos, siendo en municipios de Torreón, Monclova, Saltillo y Acuña donde se tiene el registro.
De acuerdo al Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal, no descartó que existan más sin embargo es difícil poder detectarlas ya que muy pocas pruebas han sido examinadas debido a que en México son escasos los laboratorios que realizan este trabajo por lo que lo viene realizando el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.
El Secretario de Salud, insistió en la importancia de la vacunación resaltando que el biológico Pfizer tiene un 88 por ciento de efectividad para contrarrestar el virus y sus variantes, aunado a las medidas de contención que son el uso del cubrebocas y el evitar las aglomeraciones.
Una de las cosas en las cuales el titular de la Secretaría de salud resaltó es que a pesar de que las personas estén vacunadas se van a contagiar pero no desarrollarán síntomas graves.