Irene Zapata | Saltillo, Coah.- La avaricia por un patrimonio cuantioso podría ser la causa que orilló a un hombre a matar con saña a sus cuatro familiares, y quien después del crimen que ocurrió este fin de semana en la colonia Latinoamericana decidió darse a la fuga informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal del Estado.
“Deja indicios para tratar de desvirtuar la conducta que cometió, hasta el momento sólo tenemos la participación de esta persona, pero no descartamos que pudo haber sido auxiliado por alguien más, se está investigando para dar con su paradero, pero ya tenemos muy clara la línea de investigación”, declaró.
El fiscal, no quiso afirmar sí el sospechoso es hijo de la mujer que dio aviso a las autoridades del homicidio, pues sólo informó que es un familiar consanguíneo de las víctimas que se encuentra prófugo y que el móvil de los crímenes es una posible herencia.
De los resultados de la necropsia, declaró que los adultos mayores fueron estrangulados y apuñalados y que él o los multihomicidas habría escapado en un vehículo propiedad de la familia de las víctimas.
Tras estudiar la escena del crimen y las heridas que presentaron las víctimas, las autoridades han determinado que dos personas más serían los autores de estos asesinatos, quienes habrían ayudado al principal sospechoso a cometer los crímenes.
Confirmó los nombres de los fallecidos; José Antonio Cruz Martínez, de 71 años; Hermelinda Fuentes Dávila, su esposa de 70, quien laboraba en Difusión Cultural de la UAdeC; Virginia Fuentes Dávila, de 60 y María Aurelia Dávila de Fuentes, de 91.