Identifican a un nuevo sospechoso en el inquietante caso de Madeleine McCann

El misterio sobre el paradero de la pequeña Madeleine McCann, la ha convertido en “la niña desaparecida más famosa del mundo”.

La menor británica que cuyo rastro se perdió en 2007 en una playa de Portugal sigue siendo uno de los misterios para las grandes agencias de investigación criminal de Europa.

Ahora 13 años después, nuevas evidencias apuntan a otro presunto responsable.

La Policía Metropolitana de Londres identificó a un alemán de 43 años que viajó por Portugal en una autocaravana en las mismas fechas en que la niña que tenía entonces tres años vacacionaba con sus padres y, de acuerdo con Scotland Yard, habría estado en el lugar y la hora donde la menor fue vista por última vez.

Ahora, las autoridades británicas buscan información sobre los vehículos que utilizó el sospechoso y que fue transferido a otro nombre el día después de que la niña desapareció.

Comentaron que entonces tenía 30 años, frecuentaba el Algarve, el extremo sur de Portugal, entre 1995 y 2007, e iba de un lado a otro en su autocaravana.

Las autoridades creen que el sospechoso estaba en el área de Praia de Luz, donde se alojaba la familia McCann, cuando niña desapareció.

Al parecer, el alemán recibió una llamada telefónica que duró casi 30 minutos y que tuvo lugar cerca de la hora de la desaparición de la niña.

La policía informó que el sospechoso estuvo inicialmente entre las 600 personas que los detectives investigaron durante la llamada Operación Grange, aunque no encontraron evidencias inicialmente en su contra.