Incendio forestal consumió más mil hectáreas en Sierra Hermosa; Conafor

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El intenso incendio forestal que se registraba desde hace días en la Sierra Hermosa, municipio de San Buenaventura, se logró controlar por completo por los grupos de brigadistas que participaron en la contingencia ecológica.

El jefe de la brigada de la Comisión Nacional Forestal(Conafor) Carlos Valdés, indicó que el fuego devastó unas Mil 100 hectáreas de vegetación diversa en el lugar, provocando un daño irreversible al ecosistema.

El incendio se mantenía activo desde hace una semana, luego de una tormenta eléctrica registrada en esa zona serrana, que se localiza en los límites de Múzquiz y San Buenaventura.

Con el apoyo aéreo de helicópteros del Gobierno de Coahuila, fue posible finiquitar los focos rojos que se presentaron en las áreas más elevadas e inaccesibles de La montaña, indicó.

Este incendio forestal, con gran magnitud devastadora, es el primero que se registra durante esta temporada, apuntó el funcionario de la Conafor.

En lo trabajos para mitigar el fuego participaron personal de Conafor, Sedena, protección civil, además de voluntarios de
Los ranchos cercanos.