Incluyen a Eagle Pass en renovación ferroviaria de Estados Unidos

110

Ricardo Bueno | GMN._ – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Presentó una iniciativa para mejorar la seguridad y la eficiencia de las inspecciones de carga ferroviaria en todo Estados Unidos estimando una inversión de 46 millones de dólares

CBP reemplazará los antiguos sistemas de escaneo ferroviario en doce puertos de entrada ferroviarios en las fronteras terrestres del sur y norte de los Estados Unidos por alta energía. La nueva infraestructura utilizará aceleradores lineales para generar rayos X a partir de electricidad en lugar de isótopos radiactivos, produciendo imágenes de alta calidad que permiten inspecciones de carga más rápidas y seguras.

El nuevo equipo de escaneo se instalará en los lugares, que procesan aproximadamente el 60 por ciento de la carga ferroviaria importada a los Estados Unidos:

Blaine, Washington
Brownsville, Texas
Buffalo, Nueva York
Calexico, California
Eagle Pass, Texas
Eastport, Idaho
El Paso, Texas (ferrocarril BNSF)
El Paso, Texas (Union Pacific Railroad)
Cataratas internacionales / Ranier, Minnesota
Nogales, Arizona
Portal, Dakota del Norte
Rouses Point, Nueva York
Se espera que la instalación y prueba de los nuevos escáneres inicien en el otoño de 2021 y aumentarán la eficiencia de las inspecciones ferroviarias comerciales.

CBP emplea estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y la seguridad de las comunidades locales y la fuerza laboral de la agencia en todo momento.
La tecnología de inspección no intrusiva es un componente esencial de la estrategia de seguridad fronteriza de CBP. Las imágenes producidas por la tecnología de inspección no intrusiva permiten al personal de CBP discernir anomalías en la densidad de los objetos dentro del contenedor o vehículo escaneado. En el año fiscal 2020, las 6,4 millones de inspecciones no intrusivas de CBP en los puertos de entrada de los EE. UU. Prohibieron 470,000 libras de narcóticos ilícitos y 11.54 millones en moneda no declarada.