INE condena atentado contra Fernando Purón en PN

983

Redacción | Piedras Negras, Coah.- La 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral condenó los hechos de violencia suscitados en la ciudad de Piedras Negras, donde Fernando Purón Johnston, candidato de la Coalición “Todos por México” a la Diputación Federal por el Distrito 01, fue asesinado. Ante tan lamentables hechos, el INE envía sus condolencias a la familia del candidato, al tiempo en que reitera el rechazo a todo tipo de violencia política en el marco del proceso electoral y reprueba los actos de intimidación y asesinatos contra candidatos y candidatas que aspiran a puestos de elección popular.

El INE reafirma que la mejor forma de dirimir las diferencias políticas y sociales es mediante el ejercicio del voto en las urnas, mismo que representa la razón de existir de este Instituto, encargado de organizar los comicios electorales para asegurar que la voluntad de las y los ciudadanos sea respetada y se vea materializada en las decisiones de los actores en el poder.

Cabe destacar que ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos meses, el INE y la Secretaría de Gobernación acordaron en abril pasado un Protocolo de Protección Personal para las y los Candidatos a la Presidencia de la República, a través del cual la Comisión Nacional de Seguridad y el Estado Mayor Presidencial se harán cargo de la seguridad de quienes así lo soliciten, así como la seguridad de los candidatos a puestos de elección federal. Situación replicada con los candidatos locales, cuya seguridad está en manos de los gobiernos locales.

Desde el Instituto Nacional Electoral, hacemos un llamado a la ciudadanía a resolver las diferencias políticas siempre por la vía pacífica.