La Tiktoker Madison Russo, inició una recolecta a través de la plataforma GOFundMe, ya que aseguraba que luchaba contra un cáncer de páncreas en estado avanzado y que su tumor era del “tamaño de un balón de fútbol”, una gran mentira, según reveló la Policía.
Russo era conocida en redes sociales como ‘Maddie’ y llevaba meses haciendo entrevistas, ofreciendo conferencias y compartiendo sobre su supuesta enfermedad.
Sus seguidores le creyeron y le transfirieron grandes sumas de dinero, pero sus publicaciones se hicieron viales, con testimonios, por lo que varios médicos alertaron a la policía que descubrieron algunas irregularidades.
Una de estas se presentó cuando la joven se conectó desde su casa a un supuesto equipo médico: “Había terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico en su cuerpo”.
Pero ella tenía varios elementos que podían respaldar su historia, dentro de los hallazgos se encontraron agujas, goteros, medicinas y una peluca.
Tras el seguimiento al caso y descubrir que fingía su enfermedad, la policía la detuvo y el próximo 2 de marzo se procesará su caso, por el que podría ser condenada hasta con 10 años de prisión.