Innumerables negocios han cerrado por la pandemia en Eagle Pass

130


Ricardo Bueno / Texas.-
Hace un par de días se cumplió un año en el cual la OMS declaró como pandemia al COVID 19 razón por la cual todos los países tomaron sus debidas precauciones para evitar saturación de hospitales y que se incrementarán los contagios pero esto trajo severas afectaciones a la economía mundial.

Tal es el caso de las ciudades fronterizas colindantes con México ya que los Estados Unidos restringió los viajes no esenciales con lo cual el comercio se vino abajo, la ciudad de Eagle Pass fue una de las más afectadas ya que son innumerables las tiendas que han cerrado debido a la falta de compradores mexicanos y por ende el desempleo se ha disparado.

Algunas de los comercios cerrados son Bealls New York Company, la compañía de telefonía Criketen todas situadas en el Mall.

En el centro cerraron Fallas Paredes, el Oxxo y la tienda de licore Baja Duty Free, además de otros locales que dependían de los compradores mexicanos.

En cuanto a restaurantes cerró Lubys que se ubicaba sobre la calle Bibb y el Flamingos uno de los preferidos de la comunidad por sus hamburguesas y tal y como se informó a partir de abril cerró McDonalds de la tienda Walmart.