Instalarán sistema de filtros en la planta potabilizadora de Allende

97

Luis Manzano | Allende, Coah.– El alcalde, José de Jesús Díaz Gutiérrez, declaró que se han iniciado los trabajos de preparación para instalar próximamente el sistema de filtros en la planta potabilizadora.

Dijo que la limpieza del canal aguas arriba efectuada meses atrás, arrojó resultados positivos, dado que se tiene más agua en el caudal, aunque por los efectos de la sequía ha bajado hasta 6 pulgadas.

Agregó que durante los próximos días se estará dando arranque oficial a la rehabilitación de la planta potabilizadora, que incluye como aspecto principal la instalación de un sistema de filtros.

Ello permitirá a los consumidores contar con agua de mayor calidad en sus hogares, ya que en las condiciones actuales, la planta potabilizadora es operada únicamente con bombeo y cloración del vital líquido. El alcalde de Allende agradeció el apoyo que otorga el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, en la realización de este proyecto que se costea con recursos estatales por el orden de los 5.3 millones de pesos.