Instituto Tecnológico de Saltillo regresará a clases el 8 de junio

Redacción | Saltillo, Coah.- A pesar de que autoridades educativas de nivel básico decidieron que el presente ciclo escolar se concluya vía online y algunas otras instituciones de educación superior así también lo determinaron, el Instituto Tecnológico de Saltillo anunció que ellos no esperarán y las clases presenciales serán a partir del día 8 de junio.

Vía comunicación oficial informaron que al concluir la etapa del confinamiento social establecido por las autoridades sanitarias a cumplirse este 31 de mayo del presente, las actividades se reanudan el día 08 de junio.

No es posible el cierre del semestre enero–junio 2020, por lo que NO SE DARÁ POR Terminado, se lee en el mismo.

Refieren la afectación directa a sus estudiantes en situación económica vulnerable, quienes carecen de la infraestructura de conectividad y medios electrónicos que les permitiera procurar la continuidad con sus trabajos y formación académica.

Se continuará transitoriamente el semestre en la modalidad “en línea” hasta el 05 de junio haciendo uso de las diferentes plataformas virtuales que se han aperturado de forma libre (Classroom, Moodle, Edmod) y de las recomendadas por el TecNM.

Se complementará la educación del semestre enero–junio, será durante cuatro semanas, en donde los docentes tendrán la oportunidad de evaluar el avance curricular obtenido de manera virtual y complementarlo con prácticas de laboratorio, así como el establecer estrategias presenciales de regularización.

La nueva calendarización del semestre enero–junio del 2020, se hará del conocimiento a la comunidad el día de regreso a las actividades presenciales el 08 de junio.