Invitan a celebrar el Equinoccio de Primavera en la Plaza de las Culturas

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Como partes de las actividades que se desarrollarán para el inició de la Primavera, la dirección de Turismo Municipal, en conjunto con la de Desarrollo Económico, preparan el evento del Equinoccio de Primavera.

La directora de Turismo, Adriana Reina, detalló que todo inicia el domingo 19 de marzo con la presentación de la Guelaguetza, un baile típico de Oaxaca que traerán 25 bailarines, para concluir con la Expo Artesanal que ha recibido ya 3 mil visitantes.

Para el 20 de marzo habrá una sesión de yoga abierta a todo publico a las 09:00 am en la misma plaza; en caso de que las condiciones lo permitan, se hará al aire libre o dentro de la pirámide, con un pequeño refrigerio.

Y para concluir, el martes 21 a las 20:30 horas, se celebrará el Equinoccio de Primavera donde el ballet folklórico Apango tendrán una participación referente a las tres culturas que representa la plaza.

Se invita a la comunidad vestir de blanco, para recargarse de energía en la Pirámide del Sol, como lo dictan las creencias de los grupos prehispánicos: los Aztecas, Olmecas y Mayas.