Muere baleado joven futbolista en Florida: su madrastra “jugaba” con una pistola

57

Un adolescente de origen latino, identificado como Aquiles López de 15 años, murió el pasado fin de semana luego de que su madrastra le disparara “accidentalmente” durante una reunión familiar en su casa de Florida.

Según fuentes policiales, la mujer estaba bromeando con usar el arma.

La policía atendió el reporte la tarde del sábado en una vivienda en Pembroke Pines, entre Miami y Fort Lauderdale.

Los agentes encontraron malherido a Aquiles, siendo trasladado a un hospital de la zona, pero falleció poco después.

“Nuestra investigación preliminar ha determinado que una mujer adulta estaba manipulando un arma dentro de la residencia, cuando el arma se disparó y alcanzó mortalmente al adolescente. Ambos eran miembros de la familia”, explicó la policía

La familia del joven se había reunido para celebrar la graduación de sus hermanos pequeños; su madrastra empezó a jugar con la pistola que estaba en la mesa, un arma que usualmente no está ahí porque el papá de Aquiles siempre la tiene en su carro.

Santos, un amigo de Aquiles, declaró que el joven le decía “no juegues con eso porque es una pistola’, y ella se reía, así como ‘tranquilo, no va a pasar nada”

“pero yo sí le tenía miedo, porque era una pistola, y ya al momento que nos íbamos yendo siguió apuntándonos a los perros, a mí y a Aquiles”.

Santos se fue de la habitación y después oyó un disparo. “Mi última imagen de él es verlo ahí, tirado en el piso”.

Aquiles era capitán del equipo de fútbol Miramar United Elite FC y ante su muerte sus compañeros del club de fútbol se reunieron el lunes en una vigilia para recordarlo.