“Juancho” el cocodrilo que mató a una mujer en Tampico fue liberado en Altamira

347

El cocodrilo “Juancho”, que atacó y mató a una mujer en la laguna Carpintero en Tampico, Tamaulipas, fue liberado ayer mismo por la tarde, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El reptil había sido capturado y quedado bajo el resguardo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, lo que dividió opiniones en redes sociales, pues algunos exigían a las autoridades sacrificarlo por matar a la mujer.

Pero otros opinaron lo contrario, con el argumento de que él estaba en su hábitat cuando atacó a la señora, quien no debió acercarse a esa zona, que es conocida por la presencia de cocodrilos.

Ante esto la Profepa acudió a las instalaciones de la estación de bomberos para asegurar a “Juancho” y trasladarlo a un lugar seguro, tanto para la población, como para él.

El cocodrilo mide aproximadamente 3.33 metros de longitud y más de 400 kilos, fue trasladado a una zona alejada y despoblada del municipio de Altamira, donde tendrá el medio natural para su supervivencia estará dentro del sistema lagunario; en el lugar hay una zona de 10 mil hectáreas a la que no hay acceso.

“Juancho” no será sacrificado, pues la labor de la dependencia es proteger de la vida silvestre y en casos como éste, deben reubicar a los ejemplares en zonas donde no haya ningún riesgo.

“Lo que tenemos que entender todos es que son animales, están en su hábitat y nosotros no debemos invadir. Es muy lamentable lo que sucedió”