Jugadoras de softbol mexicanas, tiran a la basura sus uniformes olímpicos

145

La boxeadora Brianda Tamara Cruz denunció a través de Twitter a las integrantes de la Selección Mexicana de Sóftbol, quienes tiraron a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano les dio para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fueron las boxeadoras, Brianda Tamara y Esmeralda Falcón quienes hallaron las prendas en las bolsas dentro de la villa olímpica.

Pero fuentes cercanas, además confirmaron que no sólo fueron los uniformes, sino también encontraron cerca de 10 equipamientos, entre uniformes de gala, tenis y algunas maletas, que fueron proporcionadas por las autoridades deportivas de México a las integrantes del equipo de softbol.

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol investigará lo ocurrido con los uniformes de las seleccionadas mexicanas, quienes podrían quedar fuera del seleccionado.

De confirmarse, este acto podría valerles una sanción que les prohibiría volver a participar.

Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en Tokyo 2020, declaró a medios nacionales que esto era un “agravio a nuestra identidad nacional”.