La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a El Paso, Texas, para realizar una serie de actividades en las que se incluye una visita a la frontera de Estados Unidos con México y a un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer su portavoz, Symone Sanders.
Se reunió en privado con cinco niñas de 9 a 16 años migrantes de Centroamérica quienes “le hicieron dibujos y le dijeron lo que querían ser cuando sean mayores”
En el centro de detención habló con los trabajadores y felicitó a los agentes por los “avances increíbles” que, opinó, han hecho en la gestión de la llegada de migrantes a la frontera en los últimos meses.
Miles de personas cruzan cada día el puerto de entrada que visitó Harris, uno de los más transitados del país y ubicado en el puente internacional Paso del Norte, que conecta la ciudad texana con la mexicana de Ciudad Juárez.
Esta es la primera visita de Kamala Harris a la frontera como vicepresidenta, luego de una intensa presión de la oposición republicana, que le reprochó que viajara a México y Guatemala pero no a la zona limítrofe