La Casa Blanca apaga sus luces por fin de semana de intensas protestas

La Casa Blanca apagó sus luces durante la noche del domingo, en medio de una fuerte protesta contra el gobierno estadounidense y de un toque de queda decretado por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Tras un intenso fin de semana donde se iniciaron protestas por el asesinato de George Floyd bajo custodia de un policía. Desde ese momento ciudadanos han demostrado su indignación con manifestaciones, pintas, fuego y destrozos. Exigen justicia y el fin del racismo.

Ante los disturbios, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó el toque de queda que entró en vigor entre las “23:00 del domingo hasta las 06:00 del lunes”; sin embargo, a pesar del anuncio los manifestantes continuaron.

A través de redes sociales, internautas compartieron el momento exacto en el que apagaron las luces en la Casa Blanca.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump debido a las protestas que tenían lugar afuera, informaron medios locales.

Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.