La mexicana Daniela Soto-Innes, nombrada mejor cocinera del mundo

Redacción.- Daniela Soto-Innes la primera mexicana en ser premiada como la mejor cocinera del mundo según la prestigiosa lista 50 Best.

La chef del restaurante neoyorquino Cosme se convierte a sus 28 años en la ganadora más joven del galardón en sus hasta ahora cuatro ediciones.

Nacida en Ciudad de México pero criada en Texas desde los 12 años, Soto-Innes es la capitana general de los dos proyectos estadounidenses de Enrique Olvera, el factótum de la cocina mexicana.

Con la ayuda de Barack Obama que twitteo con deleite su experiencia con las carnitas de pato y el mole rojo, Cosme se coló entre en las listas de la élite mundial ocupando este año el número 25.

“La cocina mexicana tiene que tener felicidad, especias y diversión. No te puedes poner muy serio con la cocina mexicana”, ha dicho en un vídeo con motivo del premio, donde se ha acordado también de su equipo, en su gran mayoría migrantes mexicanos, venezolanos, rusos sin experiencia previa en la cocina.

Daniel suele citar a su madre, su abuela, sus tías como inspiración: “Me madre es abogada pero siempre quiso ser cocinera porque mi abuela tuvo una panadería y mi bisabuela fue a una escuela de cocina. En casa había competiciones sobre quien hacia el mejor pastel, el mejor ceviche, el mejor mole”.

Soto-Innes toma relevo de la chef peruana al frente de Central, Pía León, la ganadora del premio el año pasado.