Irene Zapata | Saltillo, Coah.– El Semáforo Delictivo ubicó a Coahuila el primer lugar en narcomenudeo, y por ello Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado declaró que esta evaluación se realizó ante las detenciones y la judicialización de los delitos de esta naturaleza y no por su reincidencia, por lo que aseguró que este número no es un indicador negativo.
“Los delitos como narcomenudeo se han judicializado con más cantidad, eso no significa que haya más que en otras entidades, significa que estamos trabajando más y que hay más detenciones en esa materia.
Los casos judicializados en el país, son los que se reflejan en el Semáforo Delictivo y Coahuila está trabajando en esa materia, y eso es digno de reconocerse.
“Sí número es el número de casos judicializados en el estado, mayor es el combate hay al narcomenudeo, y vamos a seguir así”, declaró.
Como una plataforma que realiza estudios a nivel nacional de la incidencia delictiva, se describe al Semáforo Delictivo la cual arrojó que en los primeros tres meses de este año Coahuila se colocó como la entidad con mayor incidencia en narcomenudeo, en donde se describió que delitos como el homicidio entre otros han ido a la baja.
“Antes esos casos no se judicializaban, o no se daban a conocer o salían por la cantidad que pudiera ser en aquel entonces sólo para el interesado o interesada, entonces creo que esto hay que tomarlo bajo reserva, no significa que Coahuila esté mal”.